Lexus y su ‘buggy’ 4×4 movido por hidrógeno
¿Quién dijo que los buggy son solo para pasear? El nuevo Lexus ROV Concept de Lexus acaba de salir a la luz y, además de tratarse de un inédito todoterreno, llega con la apuesta de la casa por el hidrógeno para alimentar los motores de combustión.
Apostando por esta nueva tecnología en la que se encuentra inmersa, y de la que ya cuenta con prototipos funcionales, Lexus ha presentado el Lexus ROV, que significa Recreational Off-highway Vehicle, y reproduce fielmente este tipo de modelo especial con el que divertirse en los terrenos más lejanos del asfalto. Eso sí, lo hace desarrollando, por el momento, el modelo más pequeño de la gama.
Este buggy deja al descubierto las suspensiones y el motor colocado en la parte trasera, además de parte de la estructura tubular que sirve de jaula antivuelco entre una carrocería de color bronce y negro. El habitáculo está protegido por una serie de paneles, tanto frontal como lateralmente; y también en la parte trasera, donde protege el innovador tanque de almacenamiento del hidrógeno.