ANSASOL
Ansasol es una compañía de ingeniería y desarrollo de plantas fotovoltaicas. Está presente a lo largo de toda la cadena de valor: promoción, desarrollo de parques, EPC, generación, operación y mantenimiento, incluyendo parques propios. Esto lo convierte en un productor independiente de energía renovable (IPP). Con una exitosa trayectoria desde su nacimiento en 2004, Ansasol ha desarrollado más de 1.200 Mw de energía renovable, el 5% de toda la potencia instalada en Andalucía.
Fue la primera empresa española, en 2019, en construir y conectar a red la que fuera la mayor planta fotovoltaica de Europa en aquel momento y primera en hacerlo sin primas ni subvenciones: la planta Don Rodrigo I, entre Alcalá de Guadaira y Utrera (Sevilla).
Para el futuro, Ansasol cuenta con un ambicioso plan de expansión en energía fotovoltaica por todo el país. Además, busca convertirse en una compañía energética de referencia y pionera en el hidrógeno verde, el vector energético del futuro, gracias su potente estructura de ingenieros e I+D.
Ansasol, a través de su división Hydron, trabaja ya para posicionarse en este gran mercado de oportunidad, en el que protagonizaremos importantes proyectos innovadores. Queremos ser un verdadero front runner del sector energético con sólidos equipos de ingeniería especializados.
Actualmente, Ansasol tiene en desarrollo más de 25 proyectos de producción de hidrógeno verde en régimen de autoconsumo por todo el territorio nacional.
Además, Ansasol no cesa en su afán de desarrollo de proyectos y sigue en la búsqueda activa de nuevos terrenos en los que realizar análisis de viabilidad para aumentar el número de megavatios de electrólisis instalados. Actualmente, hay otros 17 proyectos en negociación, que aumentarían la potencia instalada en, al menos, otros 640 MW.
Estos datos demuestran el potencial de desarrollo de la empresa, capaz de desarrollar para 2025, por sí misma y en territorio español, más de 2 GW de potencia instalada de electrolizador