
TRINITY
Trinity Energy Storage es una empresa de reciente creación centrada en el almacenamiento en el subsuelo de energía. Nace en diciembre del 2022, tras la adquisición de los activos producción y almacenamiento de gas de Naturgy. Desde 2012, opera el almacenamiento de gas regulado de Marismas y explota varios yacimientos en el valle del Guadalquivir, todos ellos probados como excelentes almacenamientos subterráneos de gas natural.
Trinity Energy Storage tiene como objeto investigar y promover el almacenamiento de energía en el subsuelo, apostando más concretamente por el almacenamiento estacional de gases renovables. En este sentido, lidera el proyecto de investigación UNDERGY, que integra en una red inteligente la generación renovable y el almacenamiento en el subsuelo de H2 verde. En particular, uno de los objetivos de UNDERGY es la validación a nivel de laboratorio del yacimiento de gas depletado Palancares (activo de Trinity ES). Este proyecto está parcialmente financiado a través del programa Misiones Ciencia e Innovación de los Fondos Next Generation EU de la Unión Europea.
El valle del Guadalquivir, donde Trinity ES centra su actividad, cuenta con múltiples estructuras de tamaño pequeño/medio, susceptibles de ser aprovechadas como almacenamiento estacional de gases renovables (biometano e hidrógeno verde).