
Nace la leyenda…
El mundo ha cambiado… lo sentimos en el agua, lo sentimos en la tierra lo olemos en el aire…
Todo comenzó en un lugar de Andalucía donde la asociación empezó a gestarse a finales de febrero del año 2020, un proyecto que llevaba en la cabeza de sus fundadores mucho más tiempo, pero, que hasta esa fecha no se había hecho realidad.
Como ya saben el 15 de marzo, el mundo entero se vio envuelto en una pandemia y se tuvieron que parar todas las acciones… aunque… no para la asociación, fue en ese parón donde se empezaron a forjar toda la estructura, todos los pilares fundamentales en los que se basa el funcionamiento y morfología de la asociación y el porqué de su nacimiento.
Ese fundamento es nuestro compromiso con nuestro planeta y con la sociedad que lo habita. Por eso, creemos en el hidrógeno como vector energético del futuro. Nuestra visión tiene doble rama, por una parte en la existencia, desarrollo e implementación de una tecnología que ofrece una energía limpia, haciendo que la huella de carbono sea casi inexistente haciendo que esta opción energética sea la más ecológica y beneficiosa para nuestro planeta. Por otro lado, la sociedad, estudiando las repercusiones sociales y económicas dentro de nuestros distintos entornos de trabajo y sociales a todas las escalas. Sin duda sabemos que es una apuesta de futuro, un futuro prospero y lleno de beneficios a todos los niveles.
Las principales metas y funciones de la asociación son:
– Formar una red de empresas en el sector y poder establecer sinergias entre las mismas.
– Formación especializada, tanto técnica como de mercados basados en la tecnología del hidrógeno.
– Entrar en proyectos tractores en economía de hidrógeno verde de Andalucía que la asociación busca para los asociados aprovechando las subvenciones y financiaciones que vienen.
– Centro de difusión y divulgación de las tecnologías como de las empresas que están asociadas a la asociación.
Pero…. detrás de todo esto hay unos valores que otorga peso y dimensión a todo lo que hacemos:
– DINAMISMO
Dinámica como estandarte de la evolución de la entidad. Desde la asociación entendemos que en los actuales mercados donde la fluctuación y evolución continua de las tecnologías hacen que las empresas tengan que estar en un continuo desarrollo.
– RESPONSABILIDAD
La responsabilidad con nuestro entorno. Responsabilidad dividida en dos partes; interna, que conlleva la responsabilidad con nuestras decisiones de entidad
como con toda y cada una de las partes que conforman el equipo de la asociación.
Y externa, donde la responsabilidad con nuestros asociados tiene que ser factor fundamental para el correcto desarrollo presente y futuro de la empresa.
– GENEROSIDAD
Generosidad en el desarrollo de nuestras actividades, realizar las cosas con el corazón, pensando en todo aquello que puede verse influenciado por nuestros proyectos, no solo el valor que puede aportar al asociado, sino también pensar en todo el entorno tanto social como natural que rodea a nuestras acciones.
– PASIÓN
Con la pasión llegamos más lejos. Para poder ofrecer un buen producto y servicio es fundamental contar con la pasión, es la encargada de que cada paso que demos lo hagamos lo mejor posible.
– AMBICIÓN TRANSFORMADORA
“Un grano de arroz desequilibra una balanza” Emperador, Mulán
Y nosotros sabemos que con pequeñas acciones podemos transformar el mundo. Empezaremos por el ámbito que nos rodea y nosotros seremos ese grano de arroz.
– INTEGRACIÓN
Comprometidos con la sociedad, porque creemos en las personas. Creemos en una sociedad más justa y por eso colaboramos con entidades que favorecen la inserción de colectivos desfavorecidos.