Tecnología de electrolizadores para producir hidrógeno a partir de agua de mar
Con una nueva start-up y un consorcio en los Países Bajos, el proveedor alemán de automoción Schaeffler quiere reducir significativamente los costes del hidrógeno verde.
El proveedor alemán de automóviles Schaeffler está trabajando con socios de los Países Bajos para extraer hidrógeno del agua de mar en un proyecto piloto. Dado que se prevé que la demanda de componentes para automóviles disminuya como consecuencia de la transición a la electromovilidad, el proveedor tiene previsto ampliar sus actividades en el campo del hidrógeno que, según Schaeffler, también debería suministrarse a la industria del automóvil.
La idea de producir hidrógeno verde en el mar, a partir de grandes cantidades de energía eólica marina, está muy extendida. Sin embargo, este tipo de producción de hidrógeno se enfrenta al gran reto de que los electrolizadores requieren agua ultrapura. Esto significa que el agua de mar debe desalinizarse primero y luego limpiarse y filtrarse minuciosamente antes de que pueda fluir hacia las sensibles membranas, y es un proceso que está elevando el coste del hidrógeno verde.