Alemania considera a España el país europeo con mayor potencial para producir hidrógeno verde a un coste competitivo
Alemania cifra su demanda de hidrógeno verde para 2050 en 630 TWh que no podrá satisfacer con producción propia, por lo que la importación de H2 verde desde España es, en la actualidad, la opción más rentable.
“España es el país europeo con mayor potencial de producción de hidrógeno renovable a un coste competitivo”, afirman desde la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK), y añaden que “presenta una oportunidad única de impulso a la economía y puede convertir a España en un importante exportador de hidrogeno a otros países de la Unión Europea y en un hub a nivel internacional”. Por otra parte, Alemania cuenta con un gran número de empresas punteras en tecnologías de hidrógeno y políticas firmes de apoyo para su desarrollo. El país germano cifra su demanda de hidrógeno verde para 2050 en 630 TWh “que no podrá satisfacer con producción propia, por lo que la importación de H2 verde desde España es, en la actualidad, la opción más rentable”.
En este sentido, la AHK celebra el próximo 15 de febrero la Jornada Hispano-Alemana de Hidrógeno Verde, una iniciativa, fomentada por el Ministerio Alemán de Economía y Protección del Clima (BMWK). El enfoque de este evento será la producción de hidrógeno verde por electrólisis, su almacenamiento y la integración de H2 en sistemas energéticos con diferentes aplicaciones finales.