Nueva Gales del Sur recibe propuestas por 6 GW de electrolizadores verdes para nuevos centros de hidrógeno
Las propuestas son por una capacidad ocho veces superior al objetivo de 700 MW del gobierno estatal.
El gobierno de Nueva Gales del Sur dice que ha suscitado casi 6 GW de propuestas de electrolizadores verdes para sus centros de hidrógeno planificados en Hunter Valley e Illawarra.
El tesorero y ministro de energía, Matt Kean, dice que la reciente convocatoria de expresiones de interés de los inversores en hidrógeno generó más de 4.000 millones de dólares australianos (unos 2.720 millones de euros) en posibles propuestas de inversión para 5,9 GW de capacidad de electrolizadores, capacidad ocho veces superior al objetivo de 700 MW del gobierno estatal.
“El mercado ha hablado”, dijo Kean en un comunicado. “Este es un nivel abrumador de interés comercial y muestra que nuestras políticas están enviando las señales correctas a los inversores en energía, convirtiendo a NSW en el estado ideal para la inversión en energía”.
La abrumadora respuesta de la industria es similar a la de las zonas de energía renovable planificadas del estado, que se están creando para gestionar la transición del estado más dependiente del carbón del país a las energías renovables, lo que podría ocurrir dentro de una década.