Sorpresa por un motor V8 a hidrógeno que logra 450 caballos de fuerza
Yamaha ha presentado un motor que nadie esperaba. No es eléctrico sino de combustión interna, pero gracias a quemar hidrógeno. Se usará en carreras en Japón, donde Toyota ya corrió con un auto similar pero de mucha menor potencia
Casi al mismo tiempo que Hyundai anunciaba el congelamiento de su proyecto de hidrógeno, ya que no pudieron alcanzar la eficiencia y la reducción de los costos esperada con su última evolución de su celda de combustible, Yamaha y Kawasaki anunciaron una colaboración para desarrollar en conjunto tecnología basada en ese sistema, aunque por otro camino, el mismo de Toyota. El gigante japonés ha insistido reiteradamente en inyectar el hidrógeno como gas directamente a la cámara de combustión de un motor de combustión interna.
Kawasaki Heavy Industries está desarrollando el motor de hidrógeno para su uso en tecnologías de producción, transporte e incluso alimentando toda una cadena de suministros, desde el año 2010. Yamaha Motor Corporation, viendo que el hidrógeno está surgiendo como una excelente opción de movilidad sustentable para los vehículos de dos ruedas, piensa utilizar esta alianza para proponer una opción a las motos eléctricas, pero lo que pocos esperaban era encontrar que el desarrollo de motores propulsados por hidrógeno, tiene un prototipo asombroso en la marca de los tres diapasones.